Color piel de cebolla con reflejos cobrizos brillantes.
Su nariz recuerda a un sutil y envolvente perfume de pétalos de rosa y el aroma del campo después de la lluvia.
En boca es aéreo y delicado, de entrada amable y recorrido largo y fresco. Es sutil y misterioso, sorprendente, complejo y seductor.
Un vino gastronómico, noble, clásico, preparado para una evolución sorprendente en el tiempo.
Vendimia de madrugada y selección manual en el momento óptimo de maduración. Recolección en cajas pequeñas de 10 kg. Se derrapa una parte de la uva y se prensa suavemente para extraer únicamente el mosto flor, y se inicia la fermentación en frío. A media fermentación se guarda en un foudre de 1800 litros donde también realiza la fermentación maloláctica.. Envejecido un año en este mismo foudre sobre sus finas lías. Suave filtración antes del embotellado.
Color piel de cebolla intenso, con reflejos cobrizos, brillantes. Ligero en nariz, aromas frutales de fresa, manzana roja madura y melocotón, a los cuales se añaden recuerdos del paisaje floral, pétalos de rosa y lavanda. Boca afrutada y sostenida por un acidez viva, sabroso, fácil de beber, muy agradable.
Recogida a mano en cestas de 15kg. Suave sangrado de la uva. Fermentado en frío con sus propias levaduras. Crianza de 6 meses en tinas de inox sobre lías finas con suaves batonnages. Maloláctica terminada. Sin filtración.