Sota els Àngels

Nuestro sueño es vivir en profunda relación con la naturaleza

Un bosque mediterráneo rodea sigilosamente SOTA ELS ÀNGELS, que queda enmarcada en un paisaje mágico. El control ecológico y el mimo biodinámico que damos a nuestros viñedos nos permite extraer el alma de cada una de las variedades de uva y, al mismo tiempo, mejorar el equilibrio y la armonía del entorno. Aquí vivimos y trabajamos buscando de forma incansable el contacto fluido y familiar con el medio natural que nos rodea. Del terroir al cielo.

Las Gavarras

Un espacio declarado de interés natural en 1992 (PEIN)

SOTA ELS ÀNGELS está ubicado en el centro de la cara norte de las Gavarres, en el municipio de Crüilles-Monells-Sant Sadurní de l’Heura. Se trata de un paraje muy especial, un macizo antiguo de formas redondeadas, en las que Josep Pla veía formas “elefantíacas”, pobladas de encinas y alcornoques (explotados en la tradicional y artesana industria del corcho), que resplandecen entre un cielo puro y un suelo de matorrales de brezo y madroño. A los pies de la montaña Els Àngels, en un soto recóndito y silencioso, aparece nuestro viñedo.

El Ampurdán

Entre mar y montaña, el Empordà fue la puerta de entrada del vino en la Península Ibérica

El paisaje del Empordà, en el extremo nororiental de Catalunya, presenta grandes contrastes con los Pirineos al norte y el Mediterráneo al este, convirtiéndolo en un territorio extraordinario entre mar y montaña.

Ampurias, ciudad que ha dado nombre a la comarca del Empordà, fue un importante asentamiento para los griegos y los romanos en la Península Ibérica, posiblemente puerta de entrada del vino en España.

La Costa Brava

A pocos kilómetros del mar, en el centro de la Costa Brava

Como una tela en la que la naturaleza ha querido combinar el verde de los bosques, la rotundidad de las rocas, la arena dorada y el azul del mar, la Costa Brava se extiende a lo largo del litoral norte catalán. En el 2012 la revista internacional National Geographic Traveller la declaró uno de los mejores destinos del mundo.

SOTA ELS ÀNGELS está situado a unos 12 kilómetros de Sant Antoni de Calonge, a 15 de Calella de Palafrugell y a 16 de Begur, en el centro de la Costa Brava.