De color amarillo pajizo. Intenso y complejo en nariz con aromas florales combinados con ligeros toques de hinojo y cítricos. Se encuentran matices de madera nueva, sin enmascarar la personalidad de su fruta ni el paisaje de donde procede. Entrada voluminosa en boca, de peso medio en el recorrido, pero muy persistente debido a su óptima acidez. Es un vino que emociona, inspira paisaje, sutileza y fuerza. Con un excelente recorrido en botella.
Vendimia de madrugada y selección manual en el momento óptimo de maduración. Recolección en cajas pequeñas de 10 kg. Se derrapa la uva y pasa a depósitos de acero inoxidables de maceración a 6ºC. Se extrae únicamente el mosto flor y se inicia la fermentación a 14º. A media fermentación se guarda en barricas de roble francés de 500 y 600 litros donde acaba la fermentación. Envejecido un año en las mismas barricas sobre sus finas lías. Suave filtración.
Vino de color dorado brillante. Nariz compleja con frutas blancas de hueso como el melocotón, piel de la lima, almendras, hinojo y bosque mediterráneo con sus flores de madroño y del andrino. Boca recta, viva y fresca. Largo final y cuerpo voluptuoso. Vino blanco de guarda y de gastronomía, ideal para acompañar platos exquisitos de la cocina mediterránea, pescados, mariscos, arroces
Vendimia de madrugada y selección manual en cajas pequeñas de 10 kg. Extrayendo únicamente el mosto flor se realiza una fermentación espontánea en frío. La fermentación termina en doliums de cerámica blanca de 350 y 400 litros donde también realiza la fermentación maloláctica y permanece durante doce meses sobre sus finas lías. Embotellado sin filtración. Servirlo fresco y darle tiempo ó decantarlo.
Vino de color amarillo pálido con reflejos dorados. En nariz destacan dulces aromas de repostería, crema pastelera y miel, pero también el grafito y la piedra de río, y un trasfondo anisado.
La boca es amplia y compleja, con una entrada un punto dulce pero bien equilibrada con la acidez y un final largo.
Vendimiado a primera hora de la mañana y selección manual en el momento óptimo de maduración. Recolección en cajas pequeñas de 10 kg. Prensado muy suave para obtener el mosto flor y a media fermentación se guarda en barricas de roble francés donde acaba de fermentar. Envejecido un año en las mismas barricas sobre sus finas lías, con suave batonnage. Filtración muy suave.
Brillante, de color amarillo paja pálido y con reflejos dorados, oro blanco. Aromas de flores, blancas como el azahar, amarillas como la mimosa y frutas como el melón, la piña y el melocotón con un toque de leche de almendras. Boca recta, fresca, seca, con volumen y un final largo, salino y sabroso. Un vino elegante y equilibrado, fino en nariz y "que apetece" al paladar.
Recogida a mano en cajas de 10kg. Cariñena tinta prensada en blanco el mismo día de su recolección. Fermentado con levaduras propias y a baja temperatura. Fermentación maloláctica acabada. Crianza de 6 meses en tina inox sobre lías finas con suaves batonages.Filtración minima.
Tonos amarillos con reflejos dorados, una nariz marcada por las flores blancas que nos regala notas afrutadas como melocoton en amnibar y kakis. La boca es refrescante con un volumen largo y graso que deja una final elegante y compleja.
Recogida a mano en cajas de 10kg. Cariñena tinta prensada en blanco el mismo día de su recolección. Fermentado con levaduras propias y a baja temperatura. Fermentación maloláctica acabada. Crianza de 6 meses en tina inox sobre lías finas con suaves batonages. Filtración minima.
Color paja, pálido y cristalino.
En nariz recuerdos de frutas cítricas; pomelo, mango, mandarina, y muy sutilmente a flores blancas como el jazmín.
Boca tensa y fresca, con un persistente retrogusto a piña. Burbuja suave e integrada. Buena acidez que lo hace apto para aguantar una larga temporada en botella.
Recogida de la uva a mano en cajas de 15 kg. Prensado muy suave, y fermentación en frío con sus propias levaduras que inicia en tinas de inox y termina en la botella. Crianza de 4 meses en botella sobre sus lías finas. Degüelle el 2/2/22. Sin filtración.
Color piel de cebolla con reflejos cobrizos brillantes.
Su nariz recuerda a un sutil y envolvente perfume de pétalos de rosa y el aroma del campo después de la lluvia.
En boca es aéreo y delicado, de entrada amable y recorrido largo y fresco. Es sutil y misterioso, sorprendente, complejo y seductor.
Un vino gastronómico, noble, clásico, preparado para una evolución sorprendente en el tiempo.
Vendimia de madrugada y selección manual en el momento óptimo de maduración. Recolección en cajas pequeñas de 10 kg. Se derrapa una parte de la uva y se prensa suavemente para extraer únicamente el mosto flor, y se inicia la fermentación en frío. A media fermentación se guarda en un foudre de 1800 litros donde también realiza la fermentación maloláctica.. Envejecido un año en este mismo foudre sobre sus finas lías. Suave filtración antes del embotellado.
Color piel de cebolla intenso, con reflejos cobrizos, brillantes. Ligero en nariz, aromas frutales de fresa, manzana roja madura y melocotón, a los cuales se añaden recuerdos del paisaje floral, pétalos de rosa y lavanda. Boca afrutada y sostenida por un acidez viva, sabroso, fácil de beber, muy agradable.
Recogida a mano en cestas de 15kg. Suave sangrado de la uva. Fermentado en frío con sus propias levaduras. Crianza de 6 meses en tinas de inox sobre lías finas con suaves batonnages. Maloláctica terminada. Sin filtración.
Color bermellón intenso y brillante, de capa muy ligera.
Su nariz evoca a un primaveral campo de amapolas, también nos recuerda a las grosellas y las cerezas recién maduras con un punto de pimienta rosa.
En boca el leve dulzor y la tensión de la acidez se equilibran dando lugar a un vino que tanto frío como del tiempo resulta puro frescor.
Recogida de la uva a mano en cajas de 15 kg. Maceración corta de uva tinta y blanca, y fermentación con sus propias levaduras en lagares de cemento y un porcentaje de uva entera con raspón. Crianza de 6 meses en tinas inox sobre sus lías finas con suaves batonnages. Maloláctica terminada. Sin filtración.
Sutil fragancia de especias y frutos rojos. Aroma a pétalos de rosa y piel de naranja.
Boca fresca, delicadamente fina y sutil, compleja y duradera. Taninos sedosos y eternos.
La uva se vendimió de madrugada y se seleccionó manualmente en el momento óptimo de maduración. Se recolectó en cajas pequeñas de 10 kg. La uva entera se maceró en un pequeño depósito durante 5 días donde inició la fermentación con sus propias levaduras autóctonas. Al cabo de este tiempo se extrajo solo el mosto flor y se dejó terminar la fermentación.
Posteriormente se pasó a una única barrica de roble usada donde realizó la fermentación maloláctica y pasó un año sobre sus finas lías. Se filtró suavemente antes de embotellar.
Es un vino de profundo color de moras y rubíes; en nariz es intenso con aromas distinguidos de terruño, de especias y de sotobosque muy bien integrados con el curtido de la madera. Deseable y cortés en su entrada en boca, reflexivo por su profundidad y enormemente persistente. Un vino elegante.
Vendimia y selección manual en el momento óptimo de maduración. Maceración prefermentativa de dos días a 6º C, después de los que se inicia la fermentación alcohólica (24-26ºC). Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés Allier, de tostado ligero. Sota Els Àngels es un vino complejo y con nervio.
Disco rubí profundo y nítido. Nariz expresiva que muestra frutos acidulados, especies orientales (canela, clavo, regaliz...) y notas ahumadas nobles. La boca es fresca y viva, con taninos bien integrados, fruta madura y un final suave.
Recogida a mano en cajas de 10 kg. Fermentación en lagares de cemento con levaduras autóctonas. Maloláctica en barricas de 500 litros para una mejor integración de la madera (40% de madera nueva). Crianza sobre sus finas lías con suave batonage. Embotellado siguiendo el calendario lunar. Filtrado suave.
Es un vino de capa media de color rojo cereza, de intensidad aromática sorprendente, con caracteres de raza edafológica, nos pide un tiempo abierto, sin la presión del tapón, se tiene que despertar. Luego nos muestra su parte amable, más primaria, perfecta combinación de espera y gratitud. Entrada sedosa en boca, paso fácil y explosión elegante de taninos combinados con ligera carnosidad y acidez óptima. Nuestra propuesta fresca manteniendo el carácter del terruño.
Vendimia y selección manual en el momento óptimo de maduración. Recolección en cajas pequeñas de 15 kg. Enfriada la uva, se derrapa y pasa a depósitos inox. Se hace una maceración prefermentativa de 5 días a 6ºC. Seguido de la fermentación alcohólica a 18ºC. Se decide el sangrado y descubre por cata, siendo un vino de maceración media de 10 a 15 días. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble Allier francés de tostado ligero, con máximo de cinco vinos por barrica. Es un vino fresco, con los taninos muy integrados y de media estructura.
Color rojo intenso con reflejos rubíes. Aromas de trufa, soto bosque, humus. Boca plena de gran frescura y buena acidez con toques de arándanos, ciruelas negras, humo balsámico, hierbas aromáticas y con recuerdos minerales.
Vendimia y selección manual en el momento óptimo de maduración. Recolección en cajas pequeñas de 15 kg. Enfriada la uva, se derrapa y pasa a depósitos inox. Se hace una maceración prefermentativa de 5 días a 6ºC. Seguido de la fermentación alcohólica a 18ºC. Se decide el sangrado y descubre por cata, siendo un vino de maceración media de 10 a 15 días. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble Allier francés de tostado ligero, con máximo de cinco vinos por barrica. Es un vino fresco, con los taninos muy integrados y de media estructura.
De color rubí brillante y capa media. Evoca frutas rojas maduras, ciruelas y moras confitadas, y un trasfondo especiado que recuerda al laurel y la pimienta negra. En boca presenta volumen y estructura, a la vez que mantiene el frescor, con un paso largo y agradable.
Recogida de la uva a mano en cajas de 10 kg. Fermentación con sus própias levaduras en lagares de cemento y un 30% de uva entera, con raspón. Crianza de 24 meses en un foudre de madera vieja de 5400 litros de capacidad. Maloláctica terminada. Sin filtración.
Rojo cereza de capa violeta, encontramos matices de especias del bosque, mentolados y un amplio abanico de frutas rojas y cirtricas. La boca ofrece frescura y agilidad (fácil de beber y pasa bien), una boca ya accesible ahora pero con taninos que también ofrecen una guarda moderada.
Recogida de la uva a mano en cajas de 10 kg. Maceración corta y fermentación con sus propias levaduras en lagares de cemento y un porcentaje de uva entera con raspón. Crianza de 6 meses en tinas inox sobre sus lías finas con suaves batonages. Fermentación maloláctica terminada. Filtración minima.